La Justicia investiga un presunto caso de violencia familiar, tras la aparición sin vida de una joven de 18 años, que fue encontrada muerta en el patio de su casa en Pico Truncado, luego de estar desaparecida por unas horas.

Se trata de Oriana Espósito, quien había salido de su casa el pasado martes por la noche junto a su hermana melliza, luego de mantener una discusión con su madre.

La prensa local informó que el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte, que los análisis preliminares determinaron un suicidio, mientras espera el informe final de la autopsia.

Vecinos del barrio donde vive la familia de la joven señalaron a los medios de Santa Cruz, que las mellizas eran víctimas de violencia por parte de su madre.

Según los vecinos, era común escuchar gritos desde la casa en la que vivían las mellizas, junto a una adolescente de 15, un niño de 8 y dos nenas de 4 y 3 años.

"Todos en Pico Truncado sabían la violencia que pasaban las chicas, todos las vieron con golpes, con las uñas marcadas en el cuello y con sangre", fue uno de los testimonios de un vecino al portal La Opinión Austral.

Según informa ese medio, además del maltrato físico, había violencia psicológica. "La tenían esclavizadas, las sacó del colegio, no las dejó terminar de estudiar y las puso a trabajar en casa de sus amigas, pero ella se cobraba la plata que les pagaban a las nenas y se la quedaba".

El martes, y horas antes de que la joven apareciera muerta, varios testigos habrían contado ante la Justicia que escucharon gritos, aunque dijeron que no les llamó la atención porque eran frecuentes en esa vivienda.

Uno de los testimonios reveló que vio a la madre pegándole a su hija con un martillo, y otro, que "las sacó a correr con una manguera de riego".