Un grupo de personas ingresó hoy a los golpes y provocando incidentes a la guardia de un hospital de la capital tucumana y como consecuencia de ello cinco de ellas resultaron detenidas.

Testigos del hecho revelaron que todo comenzó cuando un joven entró poco antes de las 6:00 al centro asistencial Padilla con un corte en la cabeza y como no había una camilla disponible, familiares, amigos y vecinos del paciente agredieron a médicos y enfermeras.

Asimismo, otro de los motivos que provocó la agresión fue que no los dejaron entrar con el herido a la guardia, ya que el protocolo del hospital indica que todos los allegados a los heridos de urgencia deben quedarse afuera aguardando las novedades.

"A la guardia solo entra el herido y la familia espera afuera; cuando se les explicó eso, se enojaron", relató la directora del hospital, Olga Fernández, al portal Contexto Tucumán.

Los atacantes se terminaron enfrentando con el personal de seguridad y provocaron destrozos en las instalaciones del nosocomio.

Como saldo de los disturbios dos de los guardias terminaron con algunas heridas menores.