Los restos del inspector Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado en el barrio porteño de Palermo, fueron inhumados hoy con guardia de honor.

El cortejo fúnebre partió alrededor de las 10:30 de la casa velatoria ubicada en O'Higgins 2842, en el barrio de Núñez, y se dirigió al cementerio de Chacarita.

El coche fúnebre que trasladó los restos de Roldán, de 33 años, fue escoltado desde la sala velatoria hasta el cementerio por varias motos, patrulleros y un helicóptero de la Policía Federal.

Al llegar al cementerio, la banda de la fuerza y decenas de compañeros del efectivo lo recibieron con aplausos.

1601479112200930510.jpg
Inhumaron los restos del policía asesinado en Palermo

En el lugar de sepultura del inspector estuvieron presentes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y entre otras autoridades, el jefe y subjefe de la fuerza, los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato.

Tras participar del sepelio, Berni evitó referirse al debate sobre las pistolas Taser e insistió en que es momento de "acompañar a la familia".

"Las discusiones las dejaremos para otro momento y ojalá que esas discusiones dejen de llevar confusión a aquellos que tienen que actuar en el marco de la ley y que sean constructivas y aporten por sobre todas las cosas a la seguridad, que no es más que el bienestar de la familia policial", subrayó.

El hecho se produjo el pasado lunes por la tarde en la Avenida Figueroa Alcorta al 3.300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

En ese lugar, Roldán fue atacado por Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, quien le dio cuatro puñaladas.Roza recibió un disparo y falleció también horas más tarde.