La Justicia Federal imputó hoy a un joven de 21 años que resultó positivo con coronavirus mediante la realización de un kit rápido en Uruguay y que regresó del vecino país en uno de los barcos que repatrió a unos 400 argentinos.

Tras lo ocurrido, la empresa Buquebús, decidió este viernes cancelar todos sus servicios, dentro de los que estaban previstos otro dos viajes de repatriación tanto de argentinos como de uruguayos que iban a retornar a su país.

La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra Mángano y del juez federal Luis Rodríguez, quienes ya solicitaron los informes médicos correspondientes a las autoridades sanitarias argentinas, ya que por el momento cuentan con información del vecino país.

Luca Singerman, que quedó detenido y trasladado al Sanatorio Agote, fue acusado, según confirmaron fuentes judiciales a NA, por un delito que prevé hasta 15 años de prisión, por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, ya que el Ministerio de Seguridad confirmó que "el pasajero sintomático efectivamente estaba infectado por el virus".