Al menos 17 mujeres fueron asesinadas en el país desde que se inició en la Argentina la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Se trata de crímenes que tuvieron repercusión mediática desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pasado 20 de marzo.

-Olga Verón, de 37 años, y madre de cuatro hijos, fue estrangulada el pasado lunes en el distrito bonaerense de Moreno, y por el hecho quedó detenido su marido, Víctor Cáceres, quien había dicho que su pareja se había caído en el baño.

-Camila Tarocco, de 26 años, fue encontrada asesinada este miércoles en un descampado del partido bonaerense de Moreno. Había salido de su casa para dirigirse a un cajero para cobrar el beneficio de 10 mil pesos que se otorga a las personas afectadas por la pandemia. El ex esposo quedó detenido.

-El 6 de abril, María Yusco, de 45 años y nacionalidad boliviana, fue asesinada de cinco puñaladas por su esposo, Jerónimo Cruz, en el partido bonaerense de Escobar. El hombre de 60 años se suicidó luego con la misma arma con la que cometió el femicidio.

-Dos días antes, en el distrito bonaerense de Ayacucho, José Urtizbiría, de 61 años, también se quitó la vida luego de matar de un disparo en la frente a su pareja, Estella Fiorentín, de 40.

-El 4 de abril, Pamela Cardozo, de 28 años, y del Barrio Estrella del Sur, de Chaco, fue asesinada a apuñaladas y su pareja que sería el responsable del femicidio se suicidó.

-El 3 de abril, en San Miguel de Tucumán, María Alejandra Sarmiento, de 22 años, fue ultimada a puñaladas por su ex pareja, Edmundo Martínez, de 55, quien quedó detenido. El hombre ya tenía antecedentes previos de violencia de género y para cometer el femicidio violó una restricción perimetral.