Un custodio de Cristina Fernández de Kirchner, de especialidad explosivista, falleció anoche en un episodio que aparentemente sería suicidio. El hecho fue confirmado por allegados a la vicepresidenta. "Trabajador. Buena persona", recordó consternado un colaborador de la vicepresidenta sobre Christian Ramón Zabala, que tenía antecedentes psiquiátricos. El hecho ocurrió en Castelar, partido de Morón, oeste del Gran Buenos Aires. De acuerdo al parte policial, Zabala poseía "antecedentes psiquiátricos en tratamiento y había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones".

El hecho se relata en un parte de la Comisaría Séptima de Morón, que da cuenta que concurrió a Zapiola 1876 (Castelar), tras recibir un llamado al 911. De acuerdo al parte policial, una vez que arribó el personal policial se entrevistó con "llamante NICOLAS quien refirió que acude al lugar a requerimiento de su hermana quien informa que su pareja ZABALA CHRISTIAN RAMON. argentino de 41 años, soltero (subcomisario de la Policía Federal Argentina, especialidad explocivista), custodia de la señora vice presidenta Cristina F. De Kirchner".

Zabala custodio.JPG
Hallaron muerto a un custodio de Cristina Kirchner: la Policía Bonaerense sospecha que se suicidó

El rostro de Christian Zabala, el custodio fallecido

De acuerdo al parte policial, al no poder comunicarse con Zabala, la policía "ingresa por el pasillo hasta la puerta principal, constatando mismo se encuentra tendido en el interior de la finca sin vida. Se encuentra todo la vivienda cerrada desde adentro". El médico del SAME constató el fallecimiento de Zabala, "hallándose debajo de este su arma reglamentaria 9 milímetros y una vaina servida". En el lugar se encuentra el personal de la UFI 3 Morón y se solicitó personal de Policía Científica.