El cuerpo de Fátima Acevedo, la joven de 25 años que era buscada desde el 1º de marzo, fue hallado este domingo en un pozo en la localidad entrerriana de Paraná.

Con este último ya suman 68 femicidios en lo que va del año.

En una conferencia de prensa, Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar de Entre Ríos, confirmó que el cadáver estaba enterrado a 18 metros de profundidad y que fue encontrado a las 10:45 de la mañana por la división canes de los bomberos de Paraná.

Fátima había denunciado a su pareja, Jorge Nicolás Martínez, en reiteradas oportunidades desde 2017 por violencia física, psicológica y sexual.

De acuerdo a las denuncias realizadas en el Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná, el hombre la golpeaba cuando se negaba a tener relaciones sexuales y la perseguía.

Tras un episodio violento del 31 de enero, en el que Martínez intentó arrojarle ácido muriático, la Justicia le dictó medidas de restricción para acercarse a ella, y la joven se refugió el pasado 6 de febrero en la Casa de la Mujer de la Municipalidad.

El 11 de febrero, Fátima denunció que su ex pareja rondaba por zonas cercanas a ese refugio pese a la prohibición de la Justicia, y que habían cosas de ella y de su hijo en la vivienda donde él aún vivía.

Tras una discusión el 29 de febrero, en la que los vecinos escucharon gritos, el 1º de marzo la joven dejó la Casa de la Mujer y desde ese momento no se supo más de ella.

El 3 de marzo, la Policía allanó la vivienda de Martínez, de 35 años, y secuestró varios elementos de prueba.

La Justicia ordenó su detención preventiva por 15 días y ahora es el principal sospechoso del femicidio.