Martes, 10 Diciembre 2019 21:00

Excarcelan al "Rey de la Salada" por los delitos de lavado y evasión

De todas maneras, Jorge Castillo seguirá bajo arresto domiciliario en el marco de otra causa por asociación ilícita y extorsión.

Excarcelan al "Rey de la Salada" por los delitos de lavado y evasión

La Cámara Federal de La Plata excarceló hoy a Jorge Castillo, más conocido como el "Rey de la Salada", en el marco de la causa por la cual se lo investigaba por delitos de lavado de dinero y evasión, a raíz de los negocios en esa feria.

Castillo fue beneficiado con la excarcelación en esa causa que sigue adelante el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, por el tramo de supuesto lavado de dinero, a raíz de la ilicitud de los fondos que el "Rey de la Salada" inyectaba en el circuito legal y que se sospecha provenían de la extorsión a los feriantes.

Castillo tenía dos causas por los hechos de la feria, una por presunto lavado de dinero en la Justicia Federal y otra por ser considerado el jefe de una asociación ilícita que cometía extorsión. .

Sobre los hechos de presunto lavado de dinero, la Sala I de la Cámara entendió que no había prueba contundente y por ello le dictaron la falta de mérito.

"Entiende el Tribunal que aquella sospecha narrada en el auto de procesamiento, aunque existente, continúa en un estado sobradamente precario que no habilita a expedirse en uno u otro de los sentidos que prevé el ordenamiento ritual", dijo el Tribunal.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Escrito por
Buenos Aires, NA