El hombre que murió al ser embestido por un conductor que perseguía en contramano a "motochorros" tras un robo en Gerli, partido bonaerense de Lanús, envió dos audios de WhatsApp antes de morir en el trágico accidente y los mismos se conocieron en las últimas horas.

"Leoncito, escúchame, doce y media paso a buscar dos empanadas de carne fritas cortadas a cuchillo, puede ser?", dijo Mauro Varela, de 37 años, en el primero de los audios.

En tanto, el segundo y último audio antes de ser embestido, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Lanús, indicaba: "¿Tenés amigo? sino no pasa nada. Me hago un paty en casa. Enserio te hablo. Si te complico me hago un paty. No te vuelas loco amigo".

Esas fueron las transcripciones de los mensajes que fueron difundidos por el programa "Sala de Situación", que se emite por AM Con Vos.

Mauro había trabajado todo el día y estaba cansado como para hacerse de comer.

Por eso estaba yendo a buscar esas dos empanadas que eran su almuerzo para continuar con sus labores.

Sin embargo, 10 minutos antes de llegar perdió la vida tras el choque de un automóvil que manejaba Luciano Rodríguez, de 39 años, quien perseguía en contramano a "motochorros" que le habían arrebatado el teléfono celular.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 descentralizada de Avellaneda.

El acusado del delito de "homicidio culposo agravado" Luciano Rodríguez fue indagado en las últimas horas y dijo que no sabía que iba de contramano.

El delito endilgado prevé prisión de 3 a 6 años a quien causare una muerte cuando "estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho (...), o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular (...), o con culpa temeraria".

La jueza de Garantías 10 de Lomas de Zamora, María del Carmen Moyo, deberá decidir si hace lugar a ese planteo.