Publicado el Miércoles, 30 Marzo 2022 12:45

El dramático relato de la viuda de un turista inglés asesinado en las puertas del Hotel Faena: "Pensé que íbamos a envejecer juntos"

Susan Helen Gibbard, la esposa de Matthew Charles Gibbard -asesinado en 2019 apenas llegado a la Argentina-, leyó una carta ante el tribunal oral que juzga a los presuntos asesinos.

El dramático relato de la viuda de un turista inglés asesinado en las puertas del Hotel Faena: "Pensé que íbamos a envejecer juntos"

La viuda de un turista británico asesinado en diciembre de 2019 apenas llegado a la Argentina, en las puertas del hotel Faena de Puerto Madero, pronunció un dramático alegato ante el tribunal oral que juzga a los cuatro presuntos integrantes de una banda de venezolanos y argentinos que cometió el homicidio cuando intentaban asaltarlo.

Creí que íbamos a envejecer juntos. Sé que la vida es nada para ustedes y que mi marido fue simplemente un objeto pero su vida fue muy importante para muchos de nosotros”, leyó ante el tribunal oral número 17 Susan Helen Gibbard, la esposa de la víctima mortal, Matthew Charles Gibbard.

Los jueces Silvia Guzzardi, Pablo Vega y Juan Giudice Bravo escucharon en silencio la lectura de la carta que la viuda dirigió a los acusados por el homicidio de su marido y por las heridas que sufrió su hijo, quien lo acompañaba en el viaje.

Gibbard acababa de arribar a la Argentina cuando un grupo de al menos cuatro personas lo abordó en la puerta del Hotel Faena con intenciones de robo, y como se resistió, le dispararon dos veces por la espalda causándole la muerte.

La mujer recordó que apenas arribados al hotel, cuando su marido bajaba las valijas, un desconocido intentó robarle su bolso.

“Escuché gritos, vi humo y mi esposo cayó frente a mí, con sangre en su boca”,  evocó.

Pese a la asistencia de empleados del hotel y la llegada de una ambulancia que lo condujo al hospital Argerich, el turista británico murió.

LEER MÁS: "Mientras buscaban amantes, se escapó el asesino": el descargo de una amiga de Nora Dalmasso

“Me senté sola en la entrada y pasado un tiempo, un cirujano salió y me informó que Matthew había muerto”, señaló.

Su hijo, Stefan Zone, sufrió un disparo en una pierna que le causó una fractura y tardó seis meses en volver a caminar sin muletas.

A través de la plataforma informática Zoom, rememoró que la víctima mortal “tosía sangre” mientras estaba tirado y agonizando.

“Yo quería cerrar los ojos para no ver”, relató.

En la causa están siendo juzgados Luis José Lozano León, Ángel Eduardo Lozano Azuaje, Aly José Ramos Ladera y Carlos José López Sánchez, como supuestos integrantes de una banda que “marcaba” a turistas en el Aeropuerto de Ezeiza para seguirlos y asaltarlos.

“Todos tienen la opción de ser buenos o malos en la vida y todos ustedes decidieron ir por la maldad ese día. (…) Espero que todos vean que las elecciones en la vida tienen consecuencias”, leyó la viuda ante el tribunal.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 30 Marzo 2022 13:12