El femicida de Cielo López, la joven de 18 años que fue asesinada en la ciudad neuquina de Plottier en septiembre de 2019, será juzgado por un jurado popular.

Así lo solicitó el fiscal Juan Agustín García para Alfredo Escobar, el acusado por el femicidio, quien irá al juicio imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor. .

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, la solicitud del fiscal se debió a que la expectativa de la pena para los delitos imputados excede los 15 años de prisión.

La teoría del caso que presentó García durante la audiencia en la que se decidió lo del jurado popular es que el 13 de septiembre de 2019 por la madrugada, cerca de las 3:40, Escobar pasó a buscar a la víctima por su casa y luego fueron hacia la casa de él, ambos domicilios en la ciudad de Plottier.

Una vez en el inmueble, el hombre abusó sexualmente de ella; y luego, con el objetivo de lograr impunidad en torno a esa conducta, la agredió físicamente con un elemento en la cabeza, lo que le provocó la muerte.