Un tercer sospechoso de participar en el asalto y golpiza al jubilado Jorge Ríos de Quilmes, fue detenido en las últimas horas en la villa La Vera, de ese distrito bonaerense.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención del joven, de 25 años e identificado como Daniel Ezequiel Córdoba, fue realizada en las calles 1428 y 1425, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

image.png
Detuvieron a un tercer sospechoso del robo fatal en Quilmes

La Policía de la provincia de Buenos Aires difundió la imagen del arresto.

El nuevo detenido fue puesto a disposición del fiscal Ariel Rivas, quien lleva adelante la investigación en la que ya se encuentran detenidos Cristian Chiara, de 23 años, y Martín Ariel Salto, de 27.

Mientras tanto, el ladrón abatido por el jubilado Jorge Ríos en el partido bonaerense de Quilmes murió tras haber recibido dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal, según lo determinó el informe preliminar de la autopsia.

Este miércoles, el fiscal a cargo de la investigación del caso, Ariel Rivas, recibió los resultados preliminares de la operación de autopsia realizada al cuerpo de Franco Moreyra, la cual determinó que la causa de muerte fue un paro cardíaco y un shock hipovolémico con hemorragia abdominal.

En el cadáver de Moreyra había dos proyectiles: uno que ingresó a la altura del tórax y el otro en la zona abdominal y habría sido el que produjo el deceso, según trascendió.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el herrero jubilado Jorge Adolfo Ríos fue asaltado tres veces en la misma noche y en la última golpeado por al menos tres delincuentes que entraron a su casa, mientras otros dos quedaron afuera de "campana".

El septuagenario logró hacerse de un arma y poner en fuga a los ladrones, uno de los cuales recibió disparos de Ríos y murió a unos metros de la casa tras ser alcanzado por el jubilado.

Ríos fue imputado en primer lugar por "exceso en la legítima defensa" y permanece detenido en su casa, aunque el fiscal Rivas, luego cambió la acusación a "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".