Una pareja líder de una banda "polirubro" que actuaba en el Conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de Retiro.

Según informaron fuentes policiales a NA, los detenidos tienen 28 y 34 años, son de nacionalidad chilena y poseen antecedentes en su país por varios delitos como "robo de inmuebles" y "tráfico de estupefacientes" con pedidos de captura vigentes por parte de la Justicia chilena.

En las últimas horas, agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales, lograron detener a la pareja acusada por los delitos de "robo a mano armada, robo modalidad inhibidor de señales de alarma, encubrimiento y falsificación de documento público".

La investigación se inició el 24 de octubre pasado, con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada a robos a mano armada en las zonas de casas quinta del partido bonaerense de San Miguel, y en viviendas de personas de edad avanzada.

Las fuentes indicaron que, a medida que avanzaban las pesquisas, los efectivos pudieron establecer la versatilidad de dicha banda ya que también solían robar y saquear vehículos utilizando inhibidores de señal de alarma en shoppings y centros comerciales en la Capital Federal.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias a cargo de la jueza Laura Bruniard, ordenó dos allanamientos simultáneos en la zona de Retiro, que se realizaron con la colaboración del personal de la DDI de San Miguel.

Como resultado del procedimiento se logró la detención de la pareja y el secuestro de dos handy RF usados como inhibidores de señal, precintos plásticos, guantes de látex y doce destornilladores con sus puntas modificadas (con los que amenazaban a sus víctimas).

Además se incautaron varias pinzas de punta, llaves varias, una llave magnética, un control remoto emisor de señales, dos teléfonos celulares, una cartera robada con documentación en su interior y demás elementos de interés para la causa.