Un micro proveniente de La Quiaca, Jujuy, con 62 personas, entre los que había ciudadanos de Venezuela, Perú, Brasil y Colombia, además de argentinos, fue demorado esta tarde en la avenida General Paz y uno de los pasajeros tenía fiebre.

Según informaron fuentes policiales, además de los efectivos que realizaban el procedimiento este jueves por la tarde, se hizo presente personal del SAME que activó las directivas de protocolo en el marco de la pandemia del Covid-19 y uno de los pasajeros que tenía fiebre fue derivado a un hospital. .

"Estamos haciendo un procedimiento en un operativo en un ingreso a la Capital, un micro proveniente del norte, estábamos haciendo la trazabilidad con fuerzas federales y lo detuvimos en la General Paz. En el micro hay 62 personas, extranjeros en su mayoría, y está viniendo una comitiva de migraciones porque nos resulta muy irregular", expresó, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D Alessandro, en lugar del procedimiento.

Además, D’Alessandro indicó que habrá que esperar "la investigación del doctor Ercolini (juez federal)" y clarificar a partir de allí cuál es la situación "sanitaria y de documentación" de cada pasajero.

En tanto, NA se comunicó con voceros del Gobierno de Jujuy, que confirmaron que ellos autorizaron la salida del micro de la provincia con turistas de Venezuela, Perú, Brasil, Colombia y argentinos ya que estas personas "cumplieron la cuarentena en La Quiaca".