Dos policías acusados de golpear a dos jóvenes de 21 años en una zona rural de la provincia de Córdoba fueron detenidos en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, las detenciones fueron solicitadas por la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de La Carlota, a cargo de la fiscal Georgina Osella, que además imputó a los dos efectivos por lesiones leves, lesiones graves, amenazas y privación ilegítima de la libertad, todo calificado.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo en la zona rural del departamento Unión al sur de la provincia de Córdoba, próxima a la ciudad de Viamonte.

Según trascendió, los jóvenes habrían sido interceptados por el móvil policial porque no tenían puestos los tapabocas obligatorios.

La fiscal ordenó una serie de medidas previas a la detención e imputación como el secuestro del móvil policial en el que supuestamente se trasladaban los uniformes policiales, los teléfonos celulares y el libro de guardia de la dependencia.

También se tomaron declaraciones testimoniales y se elaboraron informes de comunicaciones telefónicas.

Las fuentes indicaron que la investigación continúa y se esperaba el resultado de distintas actuaciones para evaluar las medidas a adoptar.