Cuatro gendarmes fueron detenidos en la provincia de Catamarca acusados de robar 10 kilos de cocaína que habían sido secuestrados en un operativo realizado en diciembre pasado.

El hecho está siendo investigado por la Justicia Federal que analiza el faltante de la droga que habría desaparecido del depósito de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional de esa provincia.

Los gendarmes que permanecen detenidos, y según trascendió en la prensa local, son dos oficiales y dos suboficiales, y se encontraban a cargo de la custodia de la droga.

Los fiscales Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz explicaron este viernes que la droga secuestrada pertenecía a un operativo que se había realizado en la Ruta Nacional Nº 38 en la localidad de Chumbicha, en Capayán.

En declaraciones a la radio Valle Viejo, Vehils Ruiz explicó: "Nosotros notamos el faltante en horas de la mañana (por ayer) razón por la cual, se radicó una denuncia penal contra autores desconocidos y tras realizar las medidas pertinentes al caso, se pidió al juez Miguel Ángel Contreras la detención de los supuestos involucrados".