El jefe departamental de Mar del Plata, comisario mayor Christian Marcozzi, fue desafectado de su cargo después de que se difundiera un video en el que se lo ve golpeando a un detenido, supuestamente, un ladrón de teléfonos celulares de origen colombiano.

"Dale, porque te voy a romper todo", le advierte incluso Marcozzi al hombre esposado, en medio de un incidente del que participaron otros policías, entre ellos, el teniente primero Walter Almaraz y el subayudante Alan Braian Harkan, también desplazados.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó la medida disciplinaria, mientras se investigaba si otros efectivos participaron de la agresión o bien, por qué no intervinieron, en su defecto, para impedir que el detenido fuera golpeado y maltratado.

En las imágenes que se tornaron virales en redes sociales, tras haber sido registradas aparentemente con un teléfono celular, se puede ver cómo el comisario Marcozzi golpea a un hombre que había sido detenido en un hotel alojamiento de la ciudad de Mar del Plata para que revele más información.

El jefe de la Policía Departamental torturó a un hombre y fue relevado de su cargo