Los restos del niño de cuatro años que fue asesinado en la localidad santacruceña de Puerto Deseado tras ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre fueron despedidos hoy en Rosario de la Frontera, en Salta, de donde es oriunda la familia.

El féretro arribó al aeropuerto de la capital salteña pasadas las 11:00 de este miércoles, luego de que su madre, su padre y sus hermanos llegaran anoche a la provincia, según informó la prensa local.

Los restos del niño fueron recibidos por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego partieron en el auto de una funeraria hacia Rosario de la Frontera.

Este martes por la noche, María Mercedes, la madre del menor y que fue violada la semana pasada en Puerto Deseado, llegó a Salta alrededor de las 22:00 junto a su esposo, Celso Subelza, y tres de los hijos del matrimonio, y fueron recibidos por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

En la reunión, estuvieron presentes además el ministro de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro; el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes; y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, según informó el sitio del diario El Tribuno.

La familia pasó la noche en una casa de huéspedes perteneciente a Gendarmería Nacional y este miércoles por la mañana partió a Rosario de la Frontera.