Un efectivo de la custodia de la Provincia de Buenos Aires se defendió de un intento de robo y mató a uno los delincuentes en Florencio Varela.

Todo ocurrió este domingo por la mañana en el cruce de calles 1155 y 1152 de Ingeniero Allan, en la zona sur del Conurbano. A sólo 120 metros de la comisaría 6°.

El sargento iba hacia la parada de colectivos cuando dos delincuentes armados lo interceptaron para robarle: tras amenazarlo le sustrajeron su celular Motorola G8 y su mochila.

También quisieron sus zapatillas y fue entonces cuando el sargento se identificó y sacó su arma reglamentaria. Ante esto, uno de los delincuentes salió corriendo con la mochila del sargento, mientras que su cómplice lo apuntó al policía con un arma.

El enfrentamiento culminó con el delincuente muerto. Las fuentes lo identificaron como Alex Ezequiel Temprano de 20 años, que vivía a no más de siete cuadras de donde murió, en Florencio Varela.

Personal de Gendarmería Nacional Argentina realizó los peritajes correspondientes en el lugar y secuestró un revólver Doberman calibre .22.

El caso es investigado por la fiscal Mariana Dongiovanni, de la UFI N°2 descentralizada en Florencio Varela, que caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Al sargento involucrado, a quien le secuestraron su arma reglamentaria para ser peritada y continuará en libertad.