Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos como presuntos implicados en el crimen de un niño de tres años, que fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

Las sospechas apuntan a que entre los dos adolescentes arrestados, de 16 y 17 años, se encuentra el autor del asesinato del pequeño Benjamín Iñigo, ocurrido el sábado último por la noche en Larraya al 4.900, de esa localidad situada en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Un grupo de jóvenes se presentó frente a la casa del menor y abrió fuego.

Mientras el chico recibió un disparo en el pecho, una abuela fue herida en la pierna.

El pequeño fue llevado a la Clínica Figueroa Paredes, de la localidad de Isidro Casanova, donde se produjo su muerte pocas horas más tarde.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, efectivos de la comisaría segunda de González Catán y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza realizaron una serie de allanamientos en los que se logró el arresto de los cuatro sospechosos.

Además de los adolescentes, fueron detenidos un joven de 19 años, a quien se le secuestró una pistola de calibre 9 milímetros, y otro de 25.

En otro de los domicilios allanados se secuestraron proyectiles de calibre 22, el mismo que poseía las vainas servidas encontradas en el lugar del ataque.

En tanto se esperaba el resultado de la autopsia en el cuerpo del pequeño asesinado, para determinar el calibre de la bala que lo mató.

La principal hipótesis es que el cruento ataque se produjo en el marco de una venganza.

Un tío del menor contó que había mantenido un altercado con un grupo de jóvenes, los cuales prometieron que el incidente no iba a quedar ahí.

La investigación del caso estaba a cargo del fiscal Emilio Spatafora, del Departamento Judicial de La Matanza.