Publicado el 04 de Abril de 2022 - 14:26 | Última actualización: 04 de Abril de 2022 - 14:46

Comenzó el juicio por la violación grupal de Paula Martínez, quien se suicidó en diciembre pasado

Un tribunal ora de Quilmes juzga a cuatro imputados. Un quinto acusado permanece prófugo y el Estado ofreció una recompensa de cuatro millones de pesos. 

Por
La víctima, Paula Martínez. La víctima, Paula Martínez. Foto: NA

El tribunal oral número cuatro de Quilmes inició hoy, con la lectura de la acusación contra cuatro imputados, el juicio por la violación grupal contra Paula Martínez, víctima en 2016 de un ataque sexual tras una fiesta de cumpleaños de una amiga.

Paula Martínez murió en diciembre del año pasado, presuntamente víctima de suicidio, después de haber denunciado en más de 30 oportunidades el hostigamiento por parte de los familiares y amigos de los supuestos agresores, cuatro de los cuales están en prisión.

La víctima también había padecido problemas psiquiátricos como consecuencia de la agresión y las hostilidades de los familiares de los acusados.

El tribunal oral quilmeño comenzó hoy a juzgar a Cristian Chávez, Rubén Chávez, Diego Domínguez y Gustavo Carbonel, los cuatro detenidos, en tanto que un quinto imputado, Mauro Nair Goncalves, continúa prófugo.

El 10 de diciembre de 2016, la víctima concurrió a la fiesta de cumpleaños de una amiga de la infancia quien vivía cerca de su casa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En medio de la celebración se sintió mal y se retiró acompañada por un amigo rumbo a su casa, pero afuera la estaban esperando al menos otras cuatro personas, quienes la subieron a una camioneta, la condujeron a una vivienda y abusaron sexualmente de ella.

LEER MÁS: Denuncian ante la ONU corrupción política, torturas y asesinatos en comisarías de Santiago del Estero

 Paula Martínez denunció lo ocurrido en la Comisaría Segunda de Florencio Varela, cuyos efectivos detuvieron a dos de los presuntos agresores días después, en tanto que otros dos permanecieron prófugos durante tres años y fueron arrestados en 2019.

Por el quinto acusado, aún prófugo, las autoridades bonaerenses ofrecieron una recompensa de cuatro millones de pesos.

El 26 de diciembre pasado, Paula Martínez, madre de tres hijos, fue hallada sin vida por un tío en el interior de su vivienda.

El juicio se extenderá hasta el próximo jueves, cuando se prevé que el tribunal dará a conocer el veredicto.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina