Una nueva pista podría dar con los restos Cristian Schaerer, el joven secuestrado hace 16 años en Corrientes y del que nunca se supo más nada: la Policía lo busca en el arroyo de la ciudad brasileña de Uruguayana, que limita con la ciudad de Paso de los Libres.

Schaerer tenía 21 años cuando fue secuestrado en 2003. La investigación reveló que una de las bandas más peligrosas del país, liderada por Rodolfo "El Ruso" Lohrmann y Horacio "El Potrillo" Maidana, ambos detenidos en Portugal en 2016 y hoy a la espera de su extradición a Argentina, estuvo detrás del hecho.

El trabajo de rastrillaje comenzó hace una semana y hasta ahora la Policía halló una pala enterrada, informaron las fuentes.

Debido a lo díficil del terreno, comenzaron a vaciar el afluente de un río para que los antropólogos puedan entrar a su lecho y buscar los restos del joven.

La búsqueda se centra en los márgenes de un islote, del lado brasileño del Río Uruguay, sobre el lecho de un afluente del arroyo Imboa, en medio de un ambiente cuasi selvático de aguas turbias y de hasta tres metros de profundidad.

"Hay indicios que nos hacen presumir que los datos aportados por un testigo reservado podrían ser certeros", reveló un vocero de la investigación a El Litoral.

Schaerer era el hijo del ex ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Juan Pedro Schaerer. Su familia pagó 277 mil dólares para su rescate, pero nunca apareció.