Un chofer que llevaba en una camioneta a diez pasajeros desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la feria La Salada fue asesinado hoy a balazos en un robo perpetrado por seis delincuentes en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 6:00 en la calle Azamor de la localidad de Ingeniero Budge cuando los asaltantes, a bordo de un vehículo blanco, cruzaron el paso de la camioneta y comenzaron a romper las ventanillas de la misma con la culata de las armas.

Posteriormente, los sujetos golpearon y balearon al chofer, un hombre de 50 años identificado como Julio Mita Chambi, y tras agarrar a de los pelos y hacer bajar a tres mujeres y un hombre, uno de los delincuentes tomó el volante de la camioneta y se fue con el hombre baleado y seis pasajeros.

Dos de las mujeres que fueron obligadas a bajarse, de 48 y 53 años, radicaron la denuncia en la comisaría Lomas de Zamora 10ma. y de inmediato se comenzó con un operativo cerrojo.

Pasadas las 7:00, la camioneta robada y los pasajeros fueron hallados en la esquina de las calles Monte y Calchaquí, de la localidad bonaerense de Lanús, y al lado del rodado encontraron al chofer tirado en el piso y sin signos vitales.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de José María Blanco, quien calificó el hecho como "homicidio en ocasión de robo calificado".

En tanto, la autopsia de Mita Chambi determinó que había sufrido dos heridas de bala, una en el hemitórax derecho y en el parietal izquierdo.

Según trascendió, los pasajeros habían salido desde la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires con intenciones de llegar a la feria La Salada de Ingeniero Budge, para comprar mercaderías por mayor para sus comercios.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los delincuentes.