Jueves, 06 Agosto 2020 21:00

Al "militante del mortero", le otorgaron la prisión domiciliaria

El juez federal Sebastián Casanello le concedió a Sebastián Romero el beneficio, que cumplirá en la casa de un amigo

Al "militante del mortero", le otorgaron la  prisión domiciliaria

Sebastián Romero, el "militante del mortero", cumplirá con prisión domiciliaria, luego de estar más de dos años prófugo. Ahora, cumplirá el arresto con tobillera electrónica.

El juez federal Sebastián Casanello le concedió dicho beneficio

En su momento el Ministerio de Seguridad, conducido entonces por Patricia Bullrich, llegó a ofrecer una recompensa de hasta 1 millón de pesos para quien aportara datos que sirvieran para localizarlo.

Finalmente, el 30 de mayo de este año, Romero fue atrapado por detectives de la Oficina Interpol de Uruguay en la ciudad de Chuy, en la frontera con Brasil. El militante se había quitado las rastas y la barba. Y estaba más delgado.

La fiscal Alejandra Mangano consideró el cambio de aspecto como un agravante en la situación procesal de Romero. Por eso, el 16 de julio le fue rechazado el pedido de excarcelación presentado por su defensa.

A partir de la reciente jubilación del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien estuvo al frente del caso hasta el mes pasado, la causa llegó a manos de Casanello, quien tomó la determinación de concederle la prisión domiciliaria que Romero cumplirá en la casa de un amigo.

Aquel 18 de diciembre, mientras se debatía la reforma previsional, la imagen de Romero disparando un artefacto casero contra el Congreso recorrió el país. Fue imputado por intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad.

Escrito por
Buenos Aires, NA