El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, coincidieron hoy en restarle toda "connotación política" al asesinato Martín Sebastián Bertón, hijo de una dirigente del Partido Justicialista local, y vincularon a la víctima con "tramas criminales".

"Primero mis condolencias a Mónica (Cabrera) y su familia, ella es una trabajadora municipal también y jefa del PJ pero este crimen no tiene que ver con lo político, tiene que ver con otra cosa, hay varias líneas de investigación que se abrieron", explicó Ricci.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el intendente indicó que "el hijo de Mónica no militaba en política como ella, por eso no tiene nada que ver con lo político lo que pasó".

A su vez, el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín, también dijo que el crimen del hombre no tiene una "connotación política" y aseguró que la ola de violencia que dejó 40 homicidios en lo que va del año en Rosario y sus alrededores corresponde a una "cuestión estacional, habitual para enero y febrero".

"Son homicidios vinculados al negocio del narcotráfico que ocurren en barrios donde se vende la droga, no donde se consume", advirtió y señaló: "La droga se consume en los barrios donde vive la gente honesta".