El infectólogo Eduardo López, que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, advirtió hoy que la meseta en la cantidad de casos diarios que se registran "significa que el virus está circulando ampliamente en la comunidad", a la vez que reiteró que la sociedad "se ha relajado un poco" con las medidas de prevención.

"La curva va en descenso, pero el descenso está estancado", sostuvo el especialista al analizar la situación epidemiológica del país.

En declaraciones radiales, López señaló que "en los números se ve un estancamiento y eso significa que el virus está circulando ampliamente en la comunidad, sino tendrían que seguir bajando los casos".

A la vez, el infectólogo alertó que "se ha relajado un poco la sociedad" respecto a las medidas de prevención e insistió en la necesidad de que se utilice correctamente el tapabocas, se mantenga la distancia social y se eviten las reuniones sociales o de trabajo en lugares cerrados.

Hasta el momento, la Argentina registró un total de 1.503.222 contagios, 41.041 muertes y 1.340.120 son pacientes recuperados.