Una guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de 31 años, que cumple funciones en el anexo femenino de la Unidad 47 San Martín resultó positivo de Covid-19, por lo que en la cárcel se activó el protocolo y se aislaron seis agentes que habían estado en contacto con ella.

La agente estaba en cuarentena preventiva desde la semana pasada cuando se enteró que su esposo, que no trabaja en la fuerza, había contraído esa enfermedad.

Fue así que tras conocerse el resultado del análisis positivo de la mujer, desde el SPB se aisló de manera preventiva a cuatro oficiales y dos suboficiales que habían compartido la última guardia con la agente, el pasado 1° de junio, como así también se estableció un estricto control sanitario de las personas privadas de la libertad.

El SPB informó en un comunicado que después de ocho días de haberse tomado esas medidas ninguna de las personas aisladas presentó síntomas compatibles con el virus.

Además, en un comunicado, el SPB informó que este martes le dieron el alta médica al interno de la Unidad 18 Gorina que tenía coronavirus y que se encontraba internado en el Hospital Gonnet de La Plata.

Con el segundo test en el que le dio negativo, el hombre fue dado de alta y este martes será reintegrado al penal, y de esta manera no hay internos alojados en el ámbito del SPB que se encuentren infectados con Covid-19.