Sábado, 20 Junio 2020 21:00

YPF amplía la distribución de la garrafa social a 937 estaciones de servicio

Hasta ahora sólo se vendía en 86 puntos de la red de YPF. El objetivo es que los beneficiarios del "Plan Hogar" puedan acceder en todo el país.

YPF amplía la distribución de la garrafa social a 937 estaciones de servicio

YPF llegará con la llamada "garrafa social", de precio subsidiado, a todo el país. La medida fue tomada por la Subsecretaría de Hidrocarburos en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, quienes determinaron que YPF aumentara su red de distribución de garrafas de 86 a 937 estaciones de servicio, ubicadas en toda la geografía nacional. El objetivo es lograr un amplio abastecimiento de garrafas para beneficiarios del Programa Hogar, de modo que puedan tener su garrafa en invierno, a un precio regulado y controlado por el Gobierno Nacional.

El Programa Hogar es una plan social, el cual fue inicialmente creado para llegar a los hogares que no poseen red de gas natural. Los beneficiarios del Programa Hogar obtienen mediante el mismo una tarjeta por la cual se deposita mensualmente el monto de las garrafas hayan solicitado y gestionado previamente mediante ANSES. Con esta tarjeta, el beneficiario puede comprar su garrafa en los lugares adheridos, a un precio regulado por el estado. Hoy en día, el programa alcanza a más de 2 millones de hogares. De este modo, el gobierno busca reestablecer el derecho básico a la energía para toda la población.

Escrito por
Buenos Aires, NA