El mediocampista de la Universidad de Chile, Walter Montillo, se refirió hoy a la muerte de su padre por coronavirus y afirmó que su madre "también se contagió" y permanece aislada "porque los últimos test le dieron positivo".

En diálogo con la señal de cable TyC Sports, la "Ardilla" expresó sobre el fallecimiento de su papá: "Es duro porque en esta situación no se puede hacer nada más que mandar un mensaje. Si bien con mi viejo tuve algunos problemas familiares en el último tiempo, lamentablemente no pude despedirlo de la manera que hubiera querido".

En apenas una semana, Montillo sufrió las pérdidas de su abuelo Oscar, de 91 años, y de su papá, Walter, de 61, luego de que ambos familiares estuvieron recluídos en una quinta de la localidad de Brandsen para pasar la cuarentena.

El padre de Montillo murió debido a problemas respiratorios, mientras que una semana antes se produjo el deceso del abuelo del futbolista tras una insuficiencia cardíaca después de estar internado desde el 27 de marzo.

"A mi abuelo no le hicieron el test y no sabemos si su fallecimiento fue producto de otra cosa, porque tenía 91 años. Suponemos que fue por Coronavirus porque además se contagiaron mis viejos, que siempre estaban con él. El resultado de mi papá nos llegó cuando ya había fallecido", reveló el futbolista.

Respecto a la salud de su madre, explicó: "Ella también se contagió, pero es asintomática y está aislada porque los últimos test le dieron positivo. Lo bueno es que está bien, cuidada por una de mis hermanas que vive en la casa de arriba".

"Trato de hablar todos los días con ella pero entiendo que está haciendo el duelo sola como cualquiera que perdió a un ser querido", manifestó.