Una plaza cargada de simbología peronista celebró la asunción presidencial
Miles de personas se concentraron frente al Congreso para escuchar y celebrar el juramento del presidente y la vice.
Cientos de organizaciones políticas y sociales y ciudadanos autoconvocados se concentraron hoy en la Plaza del Congreso, bajo un intenso calor que ascendió hasta los 35°, para escuchar y celebrar el juramento del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Cargada de una fuerte simbología peronista, los convocados entonaron la histórica marcha peronista mientras el nuevo Presidente llegaba a las puertas del Congreso, pasadas las 11:00, mientras hacían flamear banderas de todos los colores.
La consigna, como habían anticipado los distintos movimientos peronistas, era que los espacios más cercanos al Congreso sean para los ciudadanos autoconvocados, mientras que las principales organizaciones se colocaron en zonas más alejadas.
Los concentrados, que observaron la Asamblea Legislativa por una pantalla montada en el frente del Congreso de la Nación, celebraron el llamado del mandatario entrante a la unidad nacional, la apuesta por el desarrollo productivo interno, los mensajes contra el Poder Judicial y los anuncios para los sectores más postergados.
De todos modos, los gritos y cantos más eufóricos sucedieron cuando las cámaras se posaban sobre Mauricio Macri, que se aprestaba para colocarle los atributos presidenciales al nuevo presidente.
Mientras tanto, el calor se hacía notar en las inmediaciones del Congreso, hecho que culminó con varias personas siendo asistidas por ambulancias que trabajaban en el lugar.
BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
http://www.facebook.com/AgenciaNA