Una enfermera de Mar del Plata murió 24 horas después de haber recibido el alta por coronavirus, enfermedad que le provocó estar internada en grave estado en terapia intensiva.

La mujer, identificada como María Mariángeli, estuvo hospitalizada por Covid-19 y tras una semana de permanecer en estado crítico, mejoró y le sacaron el respirador artificial.

Ante esa recuperación, Mariángeli, todavía aislada, celebró su cumpleaños número 43 por teléfono con su familia.

El lunes le dieron el alta y sin embargo la enfermera murió este martes, aunque los médicos descartaron que haya sido por el coronavirus.

Mariángeli tuvo que volver de urgencia a un hospital por problemas respiratorios, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

Ella trabajaba en el Hospital Houssay, donde se activó uno de los principales focos de contagio del virus del partido de General Pueyrredón.

Producto de sus síntomas y el hisopado positivo, la enfermera terminó internada semanas atrás en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Por otra parte, el municipio de General Pueyrredón reportó 32 casos nuevos por coronavirus y ya tiene 400 casos activos, pese a que siguen las aperturas de actividades.

"Se confirmaron 32 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 368 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 400", informó el municipio que tiene a Mar del Plata como cabecera.