El ex director del FMI para el hemisferio occidental Claudio Loser consideró hoy que el Gobierno y los acreedores "no están tan lejos uno del otro" para llegar a un acuerdo, aunque advirtió que el caso de Vicentin es un "factor que ha intervenido en la percepción de los bonistas" porque los "hace más reacios".

"La impresión que se tiene desde los Estados Unidos es que se le ha complicado al Gobierno", analizó.

De acuerdo con su criterio, "no están tan lejos uno del otro, pero ha habido un factor que ha intervenido en la percepción de los bonistas y es lo que ha pasado con Vicentin".

"De alguna manera los hace más reacios a entrar a un acuerdo porque dicen que si no hay garantías para empresas locales, no pueden tener seguridad de que van a cumplir", argumentó.

En declaraciones radiales, evaluó: "Al haber corrido la fecha, hay que seguir trabajando, pero hay un riesgo de que los bonistas pierdan la paciencia y vayan a los tribunales internacionales para tomar acciones contra la Argentina".

Sin embargo, remarcó: "La impresión es que están muy cerca. Yo era muy optimista, pero en las últimas dos semanas creo que está esta nube afectando las percepciones".

"Sería una estupidez en este momento no tratar de llegar a un acuerdo", apuntó.