El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, acordaron los últimos detalles para la reapertura del quinto parque nacional.

La misma está prevista para el próximo jueves, fecha en la cual se iniciará la primera fase del proceso que habilitará el ingreso al Parque de los residentes fueguinos, que habitan en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y los ámbitos rurales.

También participaron de la reunión por videoconferencia el presidente de Parque Nacionales, Daniel Somma, la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, el presidente de Infuetur, Dante Querciali, y el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa.

Las actividades se realizaraan siempre con luz diurna, y en los senderos habilitados para las caminatas habrá un máximo de cuatro personas a la vez en cada grupo.

El distanciamiento social también regirá para transitar por pasarelas e ingresar a los miradores.

Melella rescató el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Gobierno nacional y con la Administración de Parque Nacionales, que permitió esta reapertura, otra acción para el turismo interno en la provincia.