La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este lunes que la relación con el Gobierno de la Ciudad se tensa "en función de las diferencias por los intereses que uno representa" y expresó que crece la "preocupación" porque "los casos se están multiplicando de manera importante" en su distrito.

"Las diferencias atienden a cuál es la composición socioeconómica: Capital Federal se abastece de comercio y servicios, y la provincia con la actividad industrial y productiva. Nuestros municipios tienen determinadas necesidades con muchísimas restricciones respecto a las actividades", comentó García en declaraciones radiales.

La funcionaria indicó que "la relación es buena con CABA, pero las relaciones siempre se tensan en función de las diferencias por los intereses que uno representa".

"El Gobernador no va a intervenir sobre las decisiones que toma el intendente de Capital Federal. Lo que el Gobernador reclama hace más de 15 días es que haya mucho más control en la entrada y salida de la Capital y en el transporte público", explicó.

En ese sentido, agregó: "Hemos visto imágenes de acumulación de gente en el tren San Martín y el Belgrano. Los casos se están multiplicando de manera importante".