El caso positivo de COVID-19 del diputado riojano Julio Sahad, sumados a diversos legisladores con los que tuvo contacto, activó las alarmas en la Cámara de Diputados. Desde la desinfección urgente que hoy adelantó NA con fotos exclusivas, hasta los hisopados que se harán quienes estuvieron en contacto con Sahad: Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto, Romina del Pla, José Luis Ramón, entre otros diputados y funcionarios.

Las medidas podrían ir más allá, y afectar directamente el funcionamiento de la cámara como tal. El presidente de la misma, Sergio Massa, convocó para mañana a las 17 a los titulares de bloques para una teleconferencia a las 17. El objetivo de la misma será "definir la modalidad de trabajo durante el mes de julio, entendiendo las dificultades que genera esta pandemia", explicaron cerca de Massa.

"Vamos a ver cómo seguir", aseguró un vocero del presidente de la Cámara de Diputados, sin dar más definiciones. La idea que sobrevuela es restringir al máximo las actividades presenciales, por lo que tanto las reuniones de comisión como las sesiones plenarias podría desarrollarse de modo remoto.