La penitenciaria que era buscada como acusada de matar a un preso en la Unidad Penal 23 de Florencio Varela se entregó ante una dependencia policial, por lo que ya son tres los agentes detenidos por el hecho.

Eliana Heidenreich, jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento, se presento en horas de la tarde de este martes en el edificio de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, junto a su abogada, y quedó detenida.

La integrante de Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) está acusada de haber realizado los disparos que hirieron mortalmente al preso Federico Rey, de 23 años, durante los episodios ocurridos una semana atrás en el marco de protestas de internos por las condiciones de la unidad en torno al peligro que representa la pandemia del coronavirus.

Heidenreich, de 33 años, está acusada del delito de "homicidio agravado", mientras que otros dos penitenciarios que habían sido detenidos horas antes fueron imputados de "encubrimiento".

La muerte de Rey había sido informada en un primer momento por autoridades penitenciarias como ocurrida en una pelea entre presos, en la que el joven fue apuñalado.

No obstante, en la autopsia se determinó que había recibido varios impactos de postas de goma y uno de plomo, de acuerdo con la investigación del caso, realizados por la penitenciaria detenida.