Comienza a cerrarse una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En la noche del martes, Paraguay, que viene de empatar ante Argentina en La Bombonera, recibía en su casa a Bolivia, que cayó el jueves en un partidazo ante Ecuador y necesitaba empezar a ganar para salir del fondo.

El inicio del encuentro fue tranquilo, pareciendo que ambos equipos se estaban analizando en primera instancia, aunque poco a poco Paraguay empezaba a dominar.

Tuvo varias llegadas sin afectar demasiado, hasta que tras un tiro de esquina hubo un agarrón que nadie vio a primera instancia, pero apareció el VAR para llamar al árbitro y cobrar penal a favor del local. Tras una pequeña demora para definir la sanción, Ángel Romero puso la pelota contra el palo izquierdo de Lampe y concretó el 1-0 a los 18 minutos.

Luego de marcar la ventaja, los paraguayos marcaron una clara ventaja en la cancha desde lo futbolístico y se mostraban superiores, pero se durmieron y lo pagaron caro. Los vestidos de verde tendrían la chance de volver al partido y no la dejaron pasar.

Marcelo Moreno Martins usó la cabeza y aprovechó un pase desde la banda izquierda para rematar de zurda desde el borde del área y empatar el partido a cinco minutos del descanso.

Sin embargo, esto no sería lo último que se vería del primer tiempo. Bolivia mejoró con el empate y aprovechó la desatención del local, que se veía alterado por el gol. Pase perfecto de Moreno Martins para que Gilbert Álvarez cabeceara, pero la pelota terminó en un rebote que tomó Boris Céspedes para disparar y poner el 2-1 a favor de los bolivianos.

Tras el reinicio, se vio a un conjunto guaraní que volvía a mejorar, atacando y mereciendo un poco más. Incluso llegaron a tener una chance clara de lograr la igualdad. Llegando a los 20' del segundo tiempo, Ángel Romero comandó una gran jugada que terminó con un centro que conectó Gustavo Gómez cabeceando para empatar el partido, aunque tras la revisión del VAR se vio que Gómez estaba adelantado en el inicio de la acción, por lo que el tanto fue anulado. De todas formas, siguieron intentando y llegaron al empate minutos después. Pase para Ángel Romero que le queda de rebote a Antonio Sanabria, este se tropieza y la pelota le queda a Alejandro Romero Gamarra, que llega desde atrás y dispara para el 2-2.

El tanto de la igualdad agrandó a los dirigidos por el Toto Berizzo, que inmediatamente tuvieron la chance de dar vuelta el marcador. Gómez y Balbuena ganaron el córner y la pelota le quedó a Ángel Romero que llegó a patear, pero entre Lampe, el palo y el línea, que cobró offside, salvaron a Bolivia.

Llegando a los minutos finales, la desesperación comenzaba a aparecer en la cancha. Paraguay era el que más intentaba atacar aprovechando el envión anímico. Entre lo más llamativo, hubo una infracción llegando al área boliviana, que fueron a revisar al VAR y casi cobran un nuevo penal para los rojiblancos, pero terminó siendo un tiro libre pegando en la barrera. Luego de eso, hubo peleas en el final que derivaron en una expulsión para cada equipo, que luego el árbitro cambió por amonestación. No hubo tiempo para más, pese a los intentos finales de los dirigidos de Bolivia y el partido terminó en empate.

Con esta igualdad, Paraguay se ubica cuarto en la tabla con seis puntos, mientras que Bolivia sigue último, con solo una unidad. La quinta fecha de las Eliminatorias será en marzo. El jueves 25, los guaraníes visitarán a Chile, mientras que los bolivianos recibirán en La Paz a Perú.