River Plate a cuartos de final, derrotó 1 a 0 a Athletico Paranaense
El "Millonario" se impuso con un resultado global de 2 a 1, después de igualar 1 a 1 en tierras brasileñas.
River avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Athletico Paranaense de Brasil por 1 a 0, en el estadio "Libertadores de América", tras el 1 a 1 de la semana pasada en el partido de ida en Curitiba.
El elenco de Marcelo Gallardo, que tuvo las situaciones de gol más claras a lo largo del juego pero se topó con el arquero Bento, quien mostró un nivel superlativo, se quedó con el triunfo a partir de un penal que falló el uruguayo Nicolás De La Cruz y luego logró capitalizar en el rebote al mandar el balón a la red, a los 38 minutos del complemento.
De esta manera, River se impuso con un resultado global de 2 a 1, después de igualar 1 a 1 en tierras brasileñas, y se clasificó a la próxima fase, donde enfrentará al ganador de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay, que empataron 0 a 0 en el primer choque y se volverán a cruzar este miércoles, a las 19:15, en Uruguay.
El equipo de Núñez careció de efectividad en la primera parte, pese a contar con varias chances de abrir el marcador, debido a la gran actuación de Bento, el arquero de 21 años que fue titular a raíz de que Santos y Jandrei, los dos que se encuentran por delante en la consideración del DT Paulo Autuori, dieron positivo en coronavirus junto a otros nueve compañeros.
Sin embargo, al juvenil -que no tenía suplente en su puesto en el banco- no le pesó la responsabilidad y mantuvo la valla en cero durante gran parte del cotejo, hasta que cerca del final, a los 37 minutos, el árbitro Jesús Valenzuela sancionó penal por una falta sobre el delantero Rafael Santos Borré luego de un desborde de Jorge Carrascal.
Un minuto más tarde, De La Cruz ejecutó la pena máxima pero la pelota impactó en el palo, luego en Bento y nuevamente en el poste, para que le quede servida al uruguayo que anotó el tanto de la victoria y liquidó la serie, más allá de que a los de Gallardo les bastaba con el 0 a 0 para seguir en el certamen.
Los cuartos de final de la Copa Libertadores se llevarán a cabo en las próximas dos semanas: si pasa Nacional, River definirá como visitante, a la inversa de lo que ocurrirá si el vencedor de la serie entre uruguayos y ecuatorianos es Independiente del Valle.