El gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, les pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que aprobaran el proyecto de Presupuesto 2021, pero sólo la mitad respondió en consecuencia.

Las diputadas Sofía Brambilla e Ingrid Jetter, ambas del PRO, apoyaron la iniciativa impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, mientras que se abstuvieron el ex ministro provincial Jorge Vara y Estela Regidor, ambos de la UCR.

"Acompañamos el Presupuesto en general (junto a Brambilla). Algunos artículos puntuales votamos en contra y en otros nos abstuvimos", dijo Jetter en declaraciones a una radio correntina.

Jetter dijo que "había una recomendación" de los jefes de bloque Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Cristian Ritondo (PRO), de abstenerse en la votación en general.

"Nosotras privilegiamos la provincia más que el partido", dijo Jetter y señaló que antes de la sesión había hablado con el gobernador Valdés.

Al ser consultada sobre si el mandatario correntino coincidió con el acompañamiento del Presupuesto en general, la legisladora respondió: "Sí, por supuesto".

Para Jetter, "hay un saldo positivo" en el Presupuesto 2021 para Corrientes, dado que la pauta de fondos para la provincia "es buena".

"Sobre todo, nos sentimos escuchados. En la Comisión de Presupuesto y Hacienda hemos planteado la necesidad de financiamiento para obras viales y demás. Bueno, algunas fueron incluidas. Por eso lo apoyamos", agregó Jetter.

Brambilla señaló que ella habló directamente con Valdés, quien le pidió que apoye la iniciativa en general: "Más allá de lo que falte, hubo grandes logros y nos pareció adecuado acompañarlo", expresó la legisladora.

"Lo conversamos con el gobernador y en general el balance para Corrientes es positivo", dijo Brambilla al explicar su voto a favor del Presupuesto.