El ex delantero de la Selección argentina, Gabriel Calderón , publicó hoy en Twitter un video en el que muestra el clarísimo penal que le hizo Lothar Matthäus en la final contra Alemania en el Mundial de Italia 1990.

Calderón acompañó las imágenes con un mensaje al árbitro de aquel partido, el mexicano Edagrdo Codesal: "Sé honesto por favor".

Las reveladoras imágenes, extraídas de una transmisión japonesa y en muy buena calidad, muestran cómo Matthäus le engancha el pie izquierdo a Calderón , lo que provoca la caída del jugador argentino adentro del área.

También se ve que que el árbitro estaba en una muy buena posición para sancionar penal: estaba de frente a la jugada, a un par de metros de los protagonistas.

Los 18 segundos de video que compartió Calderón están filmados desde una cámara posicionada detrás del arco a una altura, lo que permite observar todavía más nítidamente las acciones, y en particular la falta del jugador alemán.

Iban 78 minutos de juego cuando se produjo la falta que, de sancionarse, hubiera dejado al equipo de Carlos Bilardo a las puertas de su segunda coronación , tras el título de 1986. El partido, finalmente terminó 1 a 0 a favor de los alemanes.

Gabriel H. Calderón on Twitter