El entrenador de fútbol Luis Blanco, quien se recupera tras haber contraído coronavirus, aseguró hoy que la pasó "muy mal" a la vez que reveló que vivió "muchas cosas" durante los días en los que estuvo en terapia intensiva y dijo que "no sabía si estaba vivo o muerto".

"La he pasado muy mal y toque fondo. Viví muchas cosas en esos nueve días en terapia intensiva, estoy muy sensible para contarlas, pero no sabía si estaba muerto o vivo", expresó el técnico argentino.

En diálogo con el canal América, Blanco reveló además: "El virus no es broma hay que tomar conciencia. Me moría porque no tenía aire, es como que me pasó un camión por arriba, adelgacé más de 12 kilos".

Comentó que soñaba "cosas raras como nunca en la vida" y precisó que su memoria llega hasta el momento en que fue ingresado a la terapia intensiva.

Blanco condujo a Platense, Los Andes y Godoy Cruz de Mendoza en la Argentina, pero también es una suerte de "trotamundos" del fútbol y estuvo a cargo de selecciones en Oriente.

Con la voz apagada, contó a los periodistas recuerdos de su vida en China, agradecido de "poder contarla", como se encargó de expresar, con mucho esfuerzo para hablar.

"Empecé tres o cuatro días antes de la internación con mucha fiebre. Pensé que la podía bajar con Paracetamol o algo por el estilo, pero llegó un momento en el cual me levanté, hacía dos pasos y me moría porque no tenía aire y tosía mucho", relató.

Asimismo añadió que una ambulancia fue a buscarlo y contó: "Apenas llegué al hospital Costa del Sol de Marbella, me internaron, me volvieron a hacer la prueba que dio positivo y fui directamente a terapia intensiva con oxígeno asistido".

"De ahí no me acuerdo más nada porque entré en coma y desperté a los cinco días, después estuve cuatro días más y veía cosas en terapia intensiva que no querían que me pasara a mi", señaló el técnico del Mons Calpe de Gibraltar.