El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde que a partir del lunes continuará la habilitación de bares y restaurantes y que incluirá "espacios al aire libre que estén dentro del local", además de la construcción privada.

"Vamos a seguir sumando a partir del lunes a los locales gastronómicos que no tenían permiso anterior para tener mesas en la calle, para que todos puedan trabajar", señaló Larreta y agregó que se incluirán -siempre con protoclos- "todos los espacios al aire libre que estén dentro de la propiedad del local".

El jefe de Gobierno indicó que también las empresas de construcción "van a poder pedir a partir del lunes los permisos para que las obras mayores a cinco mil metros cuadrados" se retomen y subrayó que "la construcción genera muchísimo trabajo".

En tanto, Rodríguez Larreta, reiteró esta tarde su pedido al Gobierno nacional para que autorice el retorno progresivo de las clases al aire libre y destacó que su "prioridad número uno" es la educación.

"Para nosotros la prioridad número uno es la educación, desde el 16 de marzo los chicos y chicas no tienen clases y vienen haciendo un enorme esfuerzo para mantener el contacto", señaló el mandatario porteño, pero resaltó: "Todos sabemos que no es lo mismo".