Fruto de la confluencia de una serie de organizaciones políticas, sociales y barriales preexistentes que venían militando en la Ciudad de Buenos Aires, nació en el seno del Frente de Todos el "Grupo Bicentenario", una agrupación juvenil muy cercana a la figura del presidente Alberto Fernández.

La organización, que algunos se apuran en bautizar como "La Cámpora de Alberto", tiene como principal referente al diputado porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, un joven de 32 años, licenciado en Letras de la UBA e hijo del diputado nacional y histórico dirigente peronista Eduardo Valdés.

El nombre de la agrupación de juventud "albertista" se inspiró en los festejos del Bicentenario de 2010, en pleno apogeo del kirchnerismo.

Desde el espacio, que abreva en una suerte de peronismo progresista, aclaran que no buscarán competir internamente con La Cámpora en la Ciudad ni plantear una dicotomía en términos del liderazgo en el Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sino promover la armonía entre los distintos espacios oficialistas.

El Grupo Bicentenario, se compone fundamentalmente de la militancia sub-35 de la agrupación Reconquista, de la cual proviene Valdés hijo, y de un sector de militantes que quedó huérfano tras el deshilachamiento de Nuevo Encuentro en la Ciudad.

De este último sector provienen el comunero por el Frente de Todos Laureano Bielsa y el influencer de humor político Tomás Rebord, en tanto, también se integró al flamante grupo Bicentenario el director ejecutivo de la casa "Patria Grande" Matías Capeluto.