La AFA recibió hoy a los primeros 20 donantes de la campaña "Doná Plasma", quienes a cambio recibieron camisetas de la Selección argentina.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"La verdad que quiero felicitarlos porque es un gesto muy patriótico el de ustedes. Es un gusto poder recibirlos a ustedes, que son los primeros 20 donantes, socios e hinchas de instituciones deportivas a las cuales nos toca representar.

Ustedes ayudaron a dar vida y siento una emoción muy grande que desde el fútbol podamos impulsar esto", afirmó Tapia en el acto que se realizó en el predio "Julio Humberto Grondona".

La donación de plasma es uno de los métodos más eficaces para contrarrestar el avance de la enfermedad en los pacientes afectados por el coronavirus.

"Es una alegría enorme, hace pocos días estuvimos acá acompañando esta iniciativa que tuvo la AFA de asociar la pasión por el fútbol con el acto de entrega y generosidad de donar plasma", señaló Kicillof.

La campaña de la AFA invita a que los donantes de plasma del AMBA y Chaco que son socios de un club de fútbol reciban, como complemento a ese acto solidario, indumentaria de la Selección argentina o del club del cual son hinchas.

"Han dado una parte de ustedes para que otro pueda curarse. Estamos agradecidos a la AFA y a todos ustedes por este gesto solidario. Es muy de argentino ser solidario y esta iniciativa une dos cuestiones que nos representan mucho: la solidaridad y la pasión. Tenemos que evitar que la gente se contagie y eso depende de las decisiones que toma el Estado y de estas campañas para concientizar, generar más comprensión", dijo el gobernador.

Los hinchas pudieron recorrer las instalaciones del predio de la AFA y recibieron camisetas de sus equipos y la Selección nacional.