Juan Martín Del Potro se entusiasma con su vuelta al circuito
Contó que sus padres "nunca" lo vieron "jugar en vivo un Grand Slam". Y anunció que va a pedirle a Roger Federer que "salude" a sus progenitores.
El tenista Juan Martín Del Potro contó que sus padres "nunca" lo vieron "jugar en vivo un Grand Slam", a la vez que dijo que esta situación no lo deja "bajar los brazos" y enfocarse en la rehabilitación de su rodilla derecha porque tiene que "volver a jugar" y pedirle a Roger Federer que "salude" a sus progenitores.
"Mi papá y mi mamá no me vieron nunca jugar en vivo un Grand Slam. Me han visto jugar Copa Davis acá con mi hermana, ella sí viajó al US Open. Con este tema de la lesión de la rodilla y de la vuelta, ésto de mis viejos es algo que a mí no me deja estar tranquilo, no me deja bajar los brazos. Me hace decir ´yo tengo que volver a jugar´ y tengo que ir con mi mamá y mi papá y decirle a Roger que salude a mis viejos", reveló.
De esta manera, el tandilense dejó en claro que pretende regresar al circuito tras la pandemia de coronavirus y además indicó: "Jugué tantos años con dolor de muñeca que si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para cerrar un ciclo como me gusta, hago el esfuerzo".
Del Potro no juega desde junio de 2019, cuando se retiró del torneo de Queen´s, donde debía presentarse al partido de octavos de final del ATP 500 frente al español Feliciano López, pero los dolores en la rodilla derecha se lo impidieron.
En cuanto a Federer manifestó: "Con Roger tengo como una relación mas cercana fuera del tenis y es un número uno dentro y fuera de la cancha tiene una sencillez que da gusto hablar con él".