Internaron a "Pity" Álvarez en un hospital de Ezeiza
El músico, preso desde hace dos años por homicidio, sufrió un pico de diabetes.
El músico "Pity" Álvarez, preso por el crimen de un hombre ocurrido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, fue internado en las últimas horas en un hospital de Ezeiza.
Según trascendió, la internación se debe a un pico de diabetes, que sufrió el ex líder de los grupos Intoxicados y Viejas Locas dentro de la cárcel de Ezeiza, en la que está detenido desde hace dos años.
Al parecer, "Pity" estuvo primero internado en el hospital del complejo carcelario, pero en las últimas horas el cuadro se agravó por lo que fue trasladado al Hospital Eurnekian del partido bonaerense de Ezeiza.
En noviembre de 2018, el juez Martín Yadarola clausuró la instrucción de la causa en la que el músico está acusado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y la elevó a juicio oral.
En el dictamen, el juez determinó que Álvarez "presenta un trastorno por consumo de sustancias grave y un trastorno de la personalidad", y que "del material que se ha tenido a la vista y a la luz no se hallaron elementos que permitan inferir que tales trastornos le impidieran la comprensión y dirección de su accionar al momento del hecho".
En la elevación a juicio, Yadarola señaló que el músico "al momento del examen se encuentra psíquicamente compensado y en condiciones de estar en juicio".
El hecho por el cual Álvarez irá a juicio oral, ocurrió el 12 de julio de 2018 a la madrugada en el complejo habitacional Cardenal Samoré del barrio porteño de Villa Lugano cuando "Pity" mató a Cristian Díaz con un arma que luego descartó al escapar en un auto junto a su novia.
El 19 de julio de ese año, Álvarez fue procesado por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y el juez Yadarola, además del procesamiento, ordenó que el músico recibiera atención por su adicción a las drogas.