Dos personas que llevaban sus caras cubiertas con banderas nazis a modo de mascarillas y protagonizaron un incidente este fin de semana en una tienda Walmart en Marshall, Minnesota, no podrán visitar temporalmente las instalaciones de la cadena comercial, según confirmó un vocero de la empresa.

La medida surgió a raíz de un incidente dentro de unas de los locales, cuando Raphaela Mueller vio a la pareja en con las banderas con la esvástica negra dentro de un círculo blanco y el fondo rojo, e inmediatamente sintió repulsión y comenzó a grabarlos, según recoge un reporte del Minnesota Reformer.

Mueller, que vive cerca de Marshall y está estudiando para convertirse en pastora luterana, nació y se crió en Alemania y aseguró que su bisabuela fue miembro de la resistencia al régimen de Adolf Hitler durante las décadas del treinta y el cuarenta.

https://twitter.com/maxnesterak/status/1287166965807710209

Indignada, se acercó a un gerente cuando la pareja apareció en la fila de clientes para pagar en las cajas, reportó la cadena Univision.

Mueller tomó una foto de la mujer saludando groseramente con el dedo medio y luego empezó a grabar el incidente en su teléfono.

Benjamín Ruesch, compañero de Mueller, confrontó a la pareja de las banderas nazis.

"Estás enfermo. Tienes una enfermedad. No puedes ser estadounidense y usar esa máscara. No puedes. Literalmente tuvimos una guerra por esto", le dijo Ruesch.

La mujer de la esvástica le respondió: "Si votan por (Joe) Biden, estarán en la Alemania Nazi. Así es como va a ser".