Incidentes y corridas en Avenida de Mayo y la 9 de Julio
Cientos de hinchas derribaron los vallados y comenzaron a tirar piedras. La Policía de la Ciudad los reprimió con balas de goma y camiones hidrantes. Ocurrió cuando cerraron la cola para ingresar y antes de que ampliaran el horario hasta las 19:00.
En medio de los incidentes en los alrededores de Plaza de Mayo, la familia de Diego Armando Maradona accedió a extender el velatorio del ídolo por tres horas, hasta las 19:00.
Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, y señalaron que luego el cortejo fúnebre avanzará por Avenida de Mayo hasta 9 de Julio, donde subirá a la autopista 25 de Mayo.
La decisión se tomó en momentos de extrema tensión en los alrededores de la sede gubernamental, donde se debió colocar un cordón policial detrás de la reja.
La tensión se desató cuando cerraron el ingreso a la cola, que tenía casi 30 cuadras, a la altura de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Pasadas las 15:00, tras anunciar la extensión del velatorio, reabrieron la puerta de Balcarce 50 para el paso de los fanáticos.