La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró hoy que la media sanción del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados es "producto de la decisión política" del presidente Alberto Fernández de "cumplir con su promesa de campaña" y "un triunfo de la democracia".

"Este es un paso fundamental y un reconocimiento a una larga lucha que vienen llevando adelante los movimientos de mujeres en nuestro país desde hace años", sostuvo la funcionaria nacional.

Tras presenciar la histórica sesión desde uno de los palcos de la Cámara baja, la integrante del Gabinete consideró que el resultado legislativo "es producto de la decisión política del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que con el envío de este proyecto cumplieron con una de las promesas de campaña".

"Es por otra parte, un triunfo de la democracia, porque es el Congreso el lugar para reunir los consensos y debatir las distintas posiciones y hoy lo hemos demostrado. Vamos a seguir trabajando para que la Interrupción Voluntaria del Embarazo sea ley", remarcó Gómez Alcorta.

En ese sentido, la ministra subrayó que "la decisión del Poder Ejecutivo es clara" para que "nunca más una mujer o una persona gestante se vea obligada a realizar un aborto clandestino y a poner en riesgo su vida o su salud; pero, a la vez, que ninguna mujer se vea en la situación de tomar la decisión de abortar en virtud de su estado de vulnerabilidad económica o social".