Francia registró más de 58 mil contagios de coronavirus en las últimas 24 horas
Además se registraron 367 nuevas muertes lo que eleva el número de víctimas fatales a 39.037.
Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que otras 58.046 personas han dado positivo por coronavirus en el último día, periodo en el que se han sumado 367 muertes a causa del virus.
Con una tasa de positividad del 20,76 por ciento, el director general de Sanidad, Jerome Salomon, ha señalado que en total 1,6 millones de personas se han contagiado en el país desde que comenzó la pandemia.
"Francia es el país de Europa con el mayor número de casos", lamentó antes de concretar que las 367 muertes se han producido en los hospitales.
En total, la pandemia se ha saldado con 39.037 decesos --26.958 de ellas en hospitales--.
En los últimos siete días han sido hospitalizadas otras 19.248 personas, 2.936 de ellas en las unidades de cuidados intensivos, según datos del Ministerio de Sanidad. Unas 3.000 personas han tenido que ser ingresadas en la última jornada, mientras que 447 pacientes han sido trasladados a la UCI desde el miércoles.
Las autoridades han insistido en que la tasa de reproducción, que es ahora de 1,14, debe situarse por debajo de 1 para lograr controlar la epidemia. "Hay que reducir el número de personas contaminadas y el número de personas que llegan al hospital", ha manifestado.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha recalcado que la segunda ola "será más larga y dura" que la primera y ha insistido en la importancia del confinamiento. "Cuando más respetemos el encierro más breve será", ha afirmado.
Así, ha manifestado la importancia de "reponerse" y ha explicado que esto no significa que "los franceses no hayan abordado el problema. "Debemos aguantar, y aguantaremos", ha zanjado.
La Policía de París prohibió el envío a domicilio de comida y bebida pasadas las 22.00 a medida que el país sufre su segundo confinamiento desde que estalló la crisis sanitaria.
La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, ha destacado en varias ocasiones que prefiere "confiar en la economía y los ciudadanos" antes que "abordar el asunto de una forma demasiada burocrática".
Sin embargo, ha aseverado en declaraciones a la cadena de televisión BFMTV que "cuando hay jugadores que ponen en peligro la salud de la población es necesario tomar medidas de restricción".